sábado, 02 marzo 2019

SAN MIGUEL Y MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZARON INSPECCIÓN PREVENTIVA DE MOVILIDADES ESCOLARES

• 10 unidades de un total de 30 no pasaron la inspección preventiva, tenían cinturones de seguridad en mal estado, extintores  inadecuados, entre otros.
  • En las próximas semanas se procederá a la fiscalización y aplicación de sanciones a las unidades que no cumplan con las medidas de seguridad.
  •

La municipalidad de San Miguel en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó un operativo de revisión preventiva a las unidades móviles escolares que prestan servicio en colegios de nuestro distrito.

Unos 30 vehículos, en su mayoría camionetas tipo combi, que realizan el servicio de movilidad escolar, fueron inspeccionados en la acción de control que se realizó en el parque Juan Pablo II, ubicado en la avenida Dintilhac cuadra 6.

Oscar Cáceres, subgerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de San Miguel informó que de este total 10 vehículos no pasaron la inspección preventiva y los propietarios fueron exhortados a tener sus unidades en óptimas condiciones y con todas las medidas de seguridad requeridas.

“Cinturones de seguridad en mal estado, extintores  inadecuados, carencia de botiquín de primeros auxilios, llantas gastadas y hasta carencia de certificado de operatividad que otorga la municipalidad de Lima fueron algunas de las faltas que se observó en esta acción preventiva” señaló Cáceres.

“En los próximos días vamos a realizar las acciones de control de las unidades escolares en cada colegio y si no cumple con las condiciones de seguridad adecuada para nuestro menores vamos comenzar a aplicar multas de hasta 4200 soles y el internamiento del vehículo”, remarcó el funcionario  municipal.

Los  vehículos que sí pasaron la inspección preventiva se les colocó en el parabrisas la calcomanía respectiva que los acredita como unidades seguras y hábiles para prestar ese tipo de servicio. Las unidades que participaron en la revisión preventiva prestan servicio en los diferentes colegios privados ubicados en el distrito de San Miguel.