martes, 02 julio 2024

ADEICS Y LA MUNICIPALIDAD SAN MIGUEL REALIZARON MESA DE TRABAJO SOBRE EL FUTURO DE LA COSTA VERDE

En los últimos siete años, la Municipalidad de San Miguel ha logrado recuperar más de 100 hectáreas de terreno en la Costa Verde que ahora están destinadas para espacios de uso público.

Los espacios recuperados anteriormente eran una especie de basureros y lugares donde se dejaba desmonte y hoy gracias a una buena gestión municipal y la alianza estratégica con la Asociación de Estudios Ecológicos e Investigación Civil Sostenibles (ADEICS) son lugares de disfrute de todos los vecinos.

La Asociación de Estudios Ecológicos e Investigación Civil Sostenibles (ADEICS) y la Municipalidad de San Miguel han realizado una mesa de trabajo para presentar los avances en la mejora de los acantilados en el distrito.

En la cita se dio a conocer que el distrito de San Miguel está avanzando un ambicioso proyecto de transformación de su emblemática Costa Verde, donde la ingeniería y la sostenibilidad se combinan para crear nuevos espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estos trabajos son gestionados por la Asociación de Estudios Ecológicos e Investigación Civil Sostenibles (ADEICS) y representan un hito en el desarrollo urbano y ambiental de la ciudad.

Se trata de un proyecto de generación de suelo urbano que está diseñado para ganar terreno al mar y crear una ciudad mirando al mar. Es decir, no solo incrementa el espacio disponible del distrito, sino que también fortalece la infraestructura costera, proporcionando una barrera adicional contra la erosión y el impacto de las olas.

La mesa de trabajo denominada «El Futuro de la Costa Verde, de la Ciudad a la Bahía» participaron como expositores el alcalde Eduardo Bless, el Dr. Alexis Dueñas, Dr. Cesar Eyzaguirre y el Ing. Joaquín Mantilla, miembros del Directorio de la Asociación de Estudios Ecológicos e Investigación Civil Sostenibles