lunes, 01 mayo 2023

ALCALDE DE SAN MIGUEL EDUARDO BLESS POTENCIÓ EL PATRULLAJE INTEGRADO CON LA POLICÍA

Primeros en las encuestas ciudadanas con más de 70% de aprobación

Los actos delictivos en San Miguel se redujeron en 50% en el primer trimestre del 2023

Primer puesto en avance de certificación de proyectos de inversión

Desde el primer día del año el alcalde Eduardo Bless inició una gestión de puertas abiertas a sus vecinos, nada menos que manteniendo 50 conversatorios que reunieron a más de 3000 vecinos básicamente para atender sus inquietudes de manera directa.

Eduardo Bless cuenta con el 71.8% de aprobación en San Miguel según una encuesta de los 100 primeros días de gestión de alcaldes del Centro de Investigación Territorial – CIT para el diario Expreso. En el caso de nuestro distrito los encuestados resaltaron el adecuado servicio de recojo de residuos sólidos, el barrido de calles, mantenimiento de parques y jardines, y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana entre otros aspectos.

Días atrás en otro sondeo el alcalde de San Miguel obtuvo un 72% de aprobación de acuerdo con la encuesta de alcaldes en Lima Metropolitana realizada por la empresa Imasolu para el Diario La Razón, en el mismo estudio el alcalde de Lima Rafael López Aliaga obtuvo un 70% de aceptación. Los vecinos resaltaron el buen nivel de ejecución presupuestal, las mejoras significativas en seguridad ciudadana, el ordenamiento de la gestión y el óptimo nivel de ejecución de gastos.

En estos primeros 100 días hemos fortalecido la estrategia de seguridad ciudadana, lográndose reducir los actos delictivos en un 50% en el periodo enero-marzo del 2023, gracias al patrullaje integrado con la policía nacional. El despliegue de seguridad se potenció con 10 patrulleros inteligentes, y se  incorporaron cámaras corporales para los agentes de la División de Intervenciones Especiales de Seguridad Ciudadana, se activaron las 400  cámaras de seguridad desplegadas en todo San Miguel.

Se inauguró la Primera Base Descentralizada Inteligente: El alcalde Eduardo Bless y el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado Pasapera inauguraron la Primera Base Descentralizada Inteligente, desde este módulo se puede realizar un reconocimiento de rostro a las personas sospechosas, también detectar las placas de los vehículos sospechosos, es decir, cuando un automóvil pase varias veces por una misma zona se activará una alarma en la central de cámaras. Tiene 10 cámaras entre domos y fijas para ambas funciones y se ubica en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Centro de Seguridad Integral también tendrá sistema inteligente: Con el objetivo de seguir siendo uno de los distritos más seguros de Lima según la Policía Nacional iniciamos la construcción del Centro de Seguridad Integral, gracias al apoyo del Centro Comercial Plaza San Miguel y la PUCP, el moderno centro tendrá una sala de manejo de crisis, central de cámaras, y la presencia de la PNP y Bomberos para un trabajo articulado.

Primer puesto en avance de certificación de proyectos de inversión

Hemos sido reconocidos por el Ministerio de Economía y Finanzas como el distrito que ocupa el primer puesto en avance de certificación de proyectos de inversión, nos encontramos en un 90% por encima de Lima Metropolitana, San Isidro, San Borja, Magdalena, Surco entre otros. La Programación de inversiones de la Municipalidad de San Miguel cuenta con un cronograma de ejecución que inicia en el segundo semestre, considerando que dichas inversiones se financian con recursos de transferencias realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo cual es necesario contar con la disponibilidad financiera de acuerdo con las transferencias realizadas. En cuanto a las inversiones a ser ejecutadas y que esperan disponibilidad financiera tenemos:

Reparación de la pista y vereda de la Calle Viru, Calle 29, Calle 28 de julio, Calle Santa Rosa, Calle San Martin de Porres, Calle Dos de Mayo, Calle General José Rufino Echenique Benavente, Calle José Olaya Balandra, Calle Aviación, Calle 20A, Calle 19, Calle 16, Calle Lima, por un Monto de S/. 6,016,521.58

Se mejorará aún más la seguridad ciudadana se espera por lo tanto la transferencia de un Monto de S/. 1,000,000.00 (Financiado con recursos ordinarios transferencia). De otro lado y a diferencia de otras entidades la MDSM no cuenta con inversiones pendientes a ejecutar del Presupuesto Participativo de ejercicios anteriores, ejecutando a la fecha el 100% de las mismas.

Más información: https://www.munisanmiguel.gob.pe/

Revista Institucional: Link: https://bit.ly/3AqKhlp