jueves, 27 julio 2023

ALCALDE EDUARDO BLESS INAUGURA SEGUNDA BASE INTELIGENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PARQUE CARABOBO

El alcalde Eduardo Bless inauguró el miércoles por la noche la segunda base inteligente de Seguridad Ciudadana ubicada en el parque Carabobo, esto con la finalidad de continuar reforzando la seguridad en el distrito.

La moderna base cuenta con 14 cámaras, tipos domo, 4 de ellas son inteligentes y permiten realizar un reconocimiento de rostro a las personas sospechosas, o aquellas que llamen la atención del operador durante su labor de vigilancia.

El sistema de reconocimiento facial realiza un análisis biométrico a la captura y analiza una imagen del rostro a partir de su geometría. Los factores clave son distancia entre ojos, profundidad de ciencias, distancia entre la frente y el mentón, forma de los pómulos, contorno de labios, orejas y mentón con un valor oscilan entre 90 y 97%

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Eduardo Bless y contó con la   participación del coronel PNP Raúl Arellano Ruiz, jefe de la DIVPOL Oeste, el comandante Paolo Farias Luque, comisario distrital de San Miguel y del mayor Luis Cóndor Cieza quienes fueron los padrinos de la nueva base inteligente de seguridad ciudadana

Esta base constituye un nuevo esfuerzo de la gestión municipal para dar mayor seguridad a nuestros vecinos y será de gran apoyo a la policía nacional para seguir reduciendo los índices delictivos y consolidarse como el distrito más seguro de Lima Metropolitana, utilizando herramientas modernas que permitan continuar en el camino a ser una Smart City.

San Miguel es el primer distrito en seguridad ciudadana de Lima Metropolitana y ha logrado reducido en un 60% el índice delictivo y gracias a más de 4000 patrullajes de seguridad ciudadana con el trabajo articulado de la policía nacional. (Agentes de nuestras dos comisarías: San Miguel y Maranga) y las juntas vecinales.

Y con el objetivo de seguir siendo uno de los distritos más seguros de Lima, según la Policía Nacional, próximamente se inaugurará el Centro de Seguridad Integral entre las avenidas Marina y Riva Agüero al frente del parque Juan Pablo II en los exteriores de plaza San Miguel.