lunes, 09 marzo 2015

ALCALDE EDUARDO BLESS INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN SAN MIGUEL

• Reafirmó su compromiso de la construcción del campo deportivo del colegio “Gral. Roque Saenz Peña”.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless inauguró el año escolar 2015 en el distrito. La autoridad edil llegó hasta la institución educativa mixta “Gral. Roque Sáenz Peña” para dar inicio a las clases y dar la bienvenida a las decenas de alumnos de inicial, primaria y secundaria.

“Es un honor estar en el inicio del año escolar. Esperamos buenas autoridades y personas de bien”, dijo y pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos y fomentar la cultura cívica desde casa.

Asimismo dio un mensaje a los escolares. “Les recomiendo estudiar, hagan caso a sus padres, déjense guiar y no dejen de lado los estudios”, puntualizó.

Durante la ceremonia, el alcalde anunció que se buscará que el mencionado centro educativo nacional sea considerado emblemático. Adelantó también que se trabajará con el Ministerio de Educación y la UGEL 03 convenios marcos interinstitucionales y mejorar la calidad educativa de los alumnos.

En ese sentido, reafirmó su compromiso de la construcción de un campo deportivo en el colegio para que pueda ser utilizado por los alumnos así como los vecinos del distrito. El alcalde manifestó que ello permitirá fomentar el deporte en los menores y alejarlos de actos delincuenciales.

En la ceremonia realizada en el colegio “Gral. Roque Sáenz Peña” el alcalde de San Miguel otorgó a la referida institución educativa la Medalla de la Ciudad por sus bodas de oro. La condecoración fue entregada en manos de la directora del plantel Leslie Cautin Fouard.