ALCALDE EDUARDO BLESS INAUGURÓ LA CRUZ DE LA MEMORIA POR LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19
En una significativa y emotiva ceremonia, el alcalde Eduardo Bless inauguró anoche la Cruz de la Memoria, un lugar de reflexión y recordación de todas las victimas que causó la pandemia de la Covid-19, en el distrito de San Miguel, en el Perú y el mundo.
El lugar donde se ubica la Cruz de la Memoria, promesa de Eduardo Bless a los vecinos, está en la cuadra 10 de la avenida Costanera, frente al parque Pedro Planas y en la placa se puede leer: “En memoria de quienes partieron al lado de Dios Padre Todopoderoso como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, vivirán siempre en nuestros corazones y su memoria nos acompañe hacía la sanación y esperanza”.
La Cruz de la Memoria, estructura de cinco metros de alto iluminada con modernas luces Led, tiene en su base la venerada imagen de la Virgen Inmaculada que tiene muchos devotos sanmiguelinos.
Previo al inicio de la ceremonia de inauguración y bendición una niña en un acto simbólico colocó una ofrenda floral al pie de Cruz y de la imagen de la Virgen de la Inmaculada gesto muy significativo que hizo que los presentes derramen algunas lágrimas por la pérdida de algún ser querido y los duros momento que se vivió en la pandemia.
La paraliturgia y bendición de la Cruz de la Memoria estuvo a cargo del padre Luis Felipe Pardo Yovera y conto con la asistencia de vecinos de los diferentes sectores del distrito, regidores y funcionarios ediles.
“Con la Cruz de la Memoria queremos rendir un homenaje póstumo a todas las víctimas de la pandemia de la Covid-19, fueron duros momentos que paso la humanidad”, señaló Eduardo Blass.