martes, 13 febrero 2024

ALCALDE EDUARDO BLESS LIDERÓ ACCIONES PARA APOYAR A LOS BOMBEROS A CONTROLAR INCENDIO EN SAN MIGUEL

• Alcalde dispuso ayuda humanitaria a las familias afectadas: 19 personas

entre adultos y niños.

• Se proporcionó alimentos, agua, colchonetas, camas plegables, frazadas

para los afectados que dormirán en losa deportiva ubicada en el estadio

Adelfo Magallanes.

Desde el primer instante en que se tomó conocimiento del incendio la Municipalidad de San Miguel dispuso toda su logística en apoyo a los bomberos. El siniestro de proporciones se produjo en un depósito ubicado en la primera cuadra de la calle Lima con la intersección de la cuadra 15 de la avenida La Paz y de acuerdo a la información de los bomberos y las imágenes de nuestro drone inteligente en el lugar abundaba una gran cantidad de insumos químicos.

Al lugar llegaron 29 unidades de los bomberos por un incendio de carácter incontrolable y gracias a la intervención de los serenos se logró la rápida evacuación de los vecinos, el personal de salud atendió a 5 personas, y una de nuestras 3 ambulancias trasladó a una persona al hospital Loayza. Nuestras cisternas apoyaron en la dotación de agua para las unidades de los bomberos, uno de nuestros integrantes de la División de Intervenciones Especiales – DIE de Seguridad Ciudadana, Samir Herrera Pacora rescató a unos niños que viven al lado del depósito.

El local contaba con licencia para el rubro de ferretería, pero estaba siendo usado como depósito por parte de la Compañía Química Industrial Moreno por lo que fue clausurado, por riesgo (peligro) inminente por daño a la estructura originado por el incendio. Y por ampliación de giro (tiene licencia de ferretería en el primer piso, pero tiene almacén de productos químicos en el segundo, tercer y cuarto nivel).

La Municipalidad de San Miguel empadronó a 10 familias afectadas tras el incendio, se les ha proporcionado alimentos, agua, con el apoyo de INDECI se les ha entregado camas plegables, colchonetas, frazadas, y carpas, ellos pernoctarán en la loza deportiva Teófilo Cubillas en el estadio Adelfo Magallanes.

Contamos además con la presencia permanente de nuestras ambulancias, y se ha gestionado con las clínicas del distrito la atención inmediata de las personas afectadas. También se cuenta con un centro médico móvil de apoyo.

Asimismo, se redoblará la seguridad en la zona afectada y en el campamento donde pernoctarán los damnificados. El alcalde Eduardo Bless y su equipo de funcionarios se encuentran en alerta permanente para atender cualquier requerimiento de sus vecinos afectados, coordinando con entidades privadas y públicas para la ayuda que se requiera.