sábado, 11 mayo 2024

ALCALDE EDUARDO BLESS PRESIDIÓ SESIÓN SOLEMNE POR EL 104 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE SAN MIGUEL

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, presidió la Sesión Solemne del Concejo Municipal por el 104 aniversario de creación política del distrito.

En la ceremonia estuvo presente el general en retiro de la PNP Julio Diaz Zulueta viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la participación del Concejo Municipal en pleno, representantes del cuerpo diplomático, militares y policiales, y de instituciones públicas y privadas que tienen su sede en el distrito.

También estuvieron presentes representantes del ámbito educativo, funcionarios municipales y vecinos en general.

En la ceremonia se dio un merecido reconocimiento al sereno Samir Randú Herrera Pacora, de la División de Intervenciones Especiales (DIE), quien en una acción valerosa y desprendida ingresó a una vivienda en llamas y rescató a tres menores que estaban a punto de ser alcanzados por el fuego que consumía su vivienda.

También se condecoró póstumamente al extinto comandante PNP Paolo Farias Luque por sus constantes acciones en favor de la seguridad ciudadana en el distrito. Su madre fue quien recibió el reconocimiento.

El mayor PNP Luis Alejandro Cóndor Cieza, comisario de San Miguel, también recibió un reconocimiento por sus acciones a favor de la seguridad ciudadana en el distrito durante sus tres años de gestión.

En su discurso de orden, Eduardo Bless saludó a los vecinos por el 104 aniversario y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, salud, reactivación económica y obras para el distrito y agradeció a todos los asistentes a la ceremonia.

Otro emotivo momento de la ceremonia fue la presentación de Rocket, el can que fue abandonado en la puerta de la veterinaria municipal y rescatado por el alcalde Bless y hoy es su mascota que lo acompaña a todas partes incluso en las actividades oficiales.

Previamente a la Sesión Solemne, se celebró la Misa y Te Deum de acción de gracias, por el 104 aniversario del distrito en la capilla Santa María de Guadalupe en medio de un ambiente de recogimiento y reflexión. Al acto religioso asistió el alcalde Eduardo Bless, representantes de instituciones públicas y privadas, regidores, personal de la municipalidad y la destacada participación de los vecinos.