lunes, 28 agosto 2023

ALCALDE EDUARDO BLESS RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN MIGUEL

Alcaldes y expertos en seguridad de El Salvador se encuentran en el Perú compartiendo experiencias exitosas implementadas en América Latina.

El alcalde Eduardo Bless junto a miembros de la Policía Nacional, recibieron esta noche un reconocimiento por su destacada labor en la Gestión de Seguridad Ciudadana en San Miguel.

El reconocimiento se da en el marco de la X Misión Internacional de Ciudades, evento que se desarrolla en Lima desde el 28 al 30 de agosto y que tiene como finalidad que alcaldes y expertos en seguridad de El Salvador, compartan experiencias exitosas implementadas en América Latina.

Sobre el “Plan Bukele” implementado en el Salvador, el alcalde Eduardo Bless mencionó: “El plan Bukele parte de una decisión política que no solo involucra la seguridad, si no también temas de salud, temas sociales, la economía, entre otros. Si bien es cierto son realidades diferentes, es importante considerar que la seguridad es un tema prioritario a nivel nacional, un plan que se puede copiar y mejorar. Tenemos que enfrentar de verdad a la inseguridad ciudadana que se puede convertir en un tema mucho más grave si no tomamos acciones”.

Este 29 de agosto en horas de la mañana, Eduardo Bless recibirá la comitiva del alcalde de Santa Ana Gustavo Acevedo quien se encuentra en el Perú brindando conferencias referidas sobre las políticas de seguridad del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele. Además de Acevedo nos visita el analista político de ese país Luis Contreras, ex asesor del gobierno del presidente Bukele.

Se realizará una reunión de trabajo en la que Bless compartirá los alcances de la estrategia “Vecindario Seguro”, que, junto a la Policía Nacional, ha permitido reducir el índice delictivo en San Miguel y sobre todo gracias a los más de 12,000 patrullajes de serenazgo con la policía.