miércoles, 28 enero 2015

ALCALDES DE SAN MIGUEL Y MAGDALENA DEL MAR LANZAN PLAN DE SEGURIDAD “COSTA VERDE SIN FRONTERAS”

• Iniciativa de seguridad busca reforzar de manera conjunta el resguardo en la zona costera.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos que acuden a las playas y recintos de recreación en esta época de verano, los alcaldes de San Miguel y Magdalena del Mar, Eduardo Bless y Francis Allison, lanzaron el plan de seguridad “Costa Verde Sin Fronteras”, sumando recursos humanos y tecnológicos.

Los alcaldes presentaron al contingente de 30 serenos que participan en el plan con motos, cuatrimotos, scooters y camionetas de patrullaje.

Eduardo Bless y Francis Allison señalaron que inicialmente operan ocho cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de Magdalena y luego se sumarán diez cámaras a colocarse a lo largo del litoral de San Miguel.

El alcalde Bless destacó la decisión de trabajar de la mano con Magdalena en favor de los vecinos y de esta manera obtener resultados en temas de seguridad.

“Lo más importante es que hay una decisión que hemos tomado de trabajar juntos. Creo que es una forma de responder al ciudadano a los vecinos de que tengan resultados y tranquilidad en lo que viene para el futuro en la seguridad”, refirió.

“Serenazgo Sin Fronteras”

“Costa Verde Sin Fronteras”, se ejecuta en el marco de la aplicación del Plan “Serenazgo Sin Fronteras” que se presentó el pasado 14 de enero, los alcaldes de los distritos de San Miguel, Eduardo Bless, Magdalena del Mar, Francis Allison y de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, se unieron. Ello, con el objetivo de articular esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana y brindar mayor seguridad a los vecinos en sus respectivas jurisdicciones.

El patrullaje interconectado entre los tres distritos permite al personal de serenazgo intervenir en situaciones de inseguridad en las calles o espacios públicos que se produzcan en los límites distritales, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.