lunes, 02 septiembre 2024

ALUMNOS DEL COLEGIO AMÉRICA PARTICIPARON DEL PROGRAMA ALCALDE POR UN DÍA

“Yo de niño tenía el sueño de ser alcalde y miren donde estoy ahora.. Lo logré con convicción. Los sueños se cumplen y se hacen realidad” señaló el alcalde Eduardo Bless a los representantes estudiantiles del colegio América quienes participaron del programa “Alcalde por un Día “que tiene como objetivo hacer que los escolares del distrito conozcan las funciones que realiza el gobierno municipal en beneficio de los vecinos.

Los escolares participaron de una Sesión de Concejo similar a las sesiones que preside el alcalde Eduardo Bless y sus 11 regidores.  La delegación del colegio América estuvo representada por su alcaldesa escolar Daniela Alejandra Guzmán Cabrejos y las regidoras escolares Luciana Anzueta, Ainara Gonzales, Mathias Uribe, Nicolás Alcedo, Alonso Chefloque, Camila Sánchez, Andrea Barreda, Valeria Pinto, Alejandra Herrera, Ariana Agüero y Álvaro Huangal.

Durante la conversación con los escolares el alcalde Eduardo Bless los invocó a perseguir sus sueños, creer en ellos, así como involucrarse, conocer y participar de las acciones que realiza la gestión municipal para todos los vecinos sanmiguelinos. “Ustedes tienen que ser mejores ciudadanos, mejores personas y algún día podrán ser alcalde si se lo proponen”, señaló la autoridad edil.

Como parte de la dinámica del programa “Alcalde por un Día “, los escolares escucharon las presentaciones de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Mantenimiento del Ornato y Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis y se realizó un operativo de trabajo integral en el parque Machu Picchu.

Asimismo, aprobaron sancionar a los vecinos sanmiguelinos que no cumplan con el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas, en especial con la limpieza de las excretas, que se encuentran en parques o vía pública.

También realizaron una visita al Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro” donde observaron la operatividad de nuestras más de 30 bases descentralizadas y sus más 465 cámaras. Continuando con el recorrido se realizó una visita al complejo arqueológico Casa Huaca Rosada, ahí conocieron más de la cultura Maranga gracias a la exposición de un arqueólogo del colectivo Ideal.