
CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA DE SAN MIGUEL PERMITIERON LA CAPTURA Y DESARTICULACIÓN DE BANDA DE EXTORSIONADORES
En una paciente labor de inteligencia de efectivos de la división de robos de la Dirincri con apoyo del serenazgo y las cámaras de video vigilancia de San Miguel se logró la desarticulación de una banda de presuntos extorsionadores.
La intervención policial de los agentes de la División de Robos al mando del coronel Juan Carlos Montufar se realizó en la avenida Venezuela límite con el Callao, fue precisamente cuando se disponían a concretar un nuevo acto delictivo contra los conductores del Callao.
En tanto el general PNP (r) Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana explicó que el trabajo articulado con la Policía Nacional en una constante en San Miguel para la prevención y la lucha contra la delincuencia.
La banda de presuntos extorsionadores denominada “Los Carroñas” era liderada por Liz Sabina Vílchez Guillen, de 36 años, quien tiene requisitoria por los delitos de estafa y contra el cuerpo la vida y la salud. Los otros integrantes de la banda son Ángel Moroni Guere Ángulo, 27 años, Ederson Pier Villar Gómez, 27 años. Y el ciudadano venezolano Jefferson Jhoan Ángulo Grimón 23 años, todos quedaron detenidos para las investigaciones respectivas.
Con el apoyo la Unidad Águila de Serenazgo, la mujer líder de la banda y sus tres cómplices fueron reducidos y trasladados rápidamente hasta nuestro módulo de seguridad.
La modalidad que empleaban estos sujetos era la modalidad de extorsión disfrazada de “dateros” a los conductores de las unidades se transporte público del Callao a quienes amenazaban si no les daban dinero para dejarlos trabajar.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, agradeció el apoyo del alcalde y la Municipalidad al permitirle disponer las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona límite con Bellavista que permitió la desarticulación de la banda y la captura de sus integrantes.