domingo, 30 agosto 2020

CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE QUE REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y EL MOVIMIENTO POR TI MI SANGRE RECOLECTÓ 114 UNIDADES.

• Se podrá ayudar en su tratamiento o recuperación de hasta 342 pacientes con cáncer del INEN

Un total de 114 unidades de sangre, que permitirán ayudar en su tratamiento o recuperación de hasta 342 pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN se logró recolectar durante las seis campañas de donación de sangre que realizó la Municipalidad de San Miguel en coordinación con el movimiento POR TI MI SANGRE.

Las campañas de donación voluntaria de sangre se realizaron durante seis días del mes de agosto y logró la solidaridad de los vecinos sanmiguelinos quienes se acercaron hasta el Hemobus, vehículo acondicionado para campañas para la extracción de sangre, para realizar el acto altruista de salvar vidas.

La Dra. Greta Becerra, Gerente de Salud de la Municipalidad de San Miguel señaló que se estarán coordinado nuevas campañas de donación voluntaria de sangre porque de esa forma todos solidariamente podemos apoyar a las personas que necesitan la sangre para que no se vean afectados sus tratamientos u operaciones programadas.

“Antes de la pandemia de la Covid-19 en el INEN teníamos un aproximado de 120 personas por día, entre donantes de sangre y plaquetas ahora tener menos de la mitad de los donantes y estas campañas que hacemos nos ayuda a que los pacientes continúen con los tratamientos y operaciones”, señaló la jefa del Banco de Sangre del INEN, Dra. Milagros Ramírez.

En nuestro país solo el 0.5% de la población dona sangre lo recomendable es que mínimo el 2% de la población debería donar sangre voluntariamente para proveer apoyo a pacientes de alto riesgo y eliminar como causa de muerte la falta de sangre.