viernes, 15 octubre 2021

COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y ALCALDE DE SAN MIGUEL PRESIDIERON CEREMONIA POR EL VI ANIVERSARIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA VECINDARIO SEGURO

• También se realizó juramentación de 120 nuevos integrantes de las Juntas Vecinales del distrito.

El alcalde de San Miguel, José Guevara Bonilla, y el general Javier Santos Gallardo Mendoza, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, presidieron la ceremonia por el VI aniversario de la implementación de la estrategia policial “Vecindario Seguro”, proyecto que nació con la participación de la Municipalidad de San Miguel y al día de hoy es un referente nacional.

Durante la ceremonia, la municipalidad de San Miguel entregó un reconocimiento a los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional responsables de la implementación del programa “Vecindario Seguro” en el distrito.

A su turno, el Comandante General de la Policía Nacional, General Javier Santos Gallardo Mendoza, entregó la máxima distinción de la PNP al alcalde José Guevara Bonilla por su apoyo y la continuidad de la estrategia que permite a San Miguel ser el distrito con el más bajo índice delictivo.

Gallardo Mendoza, resaltó el apoyo y compromiso de la autoridad edil para continuar con las acciones de prevención y erradicación de la delincuencia.

En tanto, el alcalde José Guevara, destacó el trabajo de las Juntas Vecinales como integrantes del trinomio junto al Serenazgo y la Policía Nacional que dan lucha a la inseguridad.

En la ceremonia también, se realizó la juramentación de 120 nuevos miembros de las Juntas Vecinales de San Miguel que en la actualidad cuenta con más de mil integrantes en todo el distrito.

La ceremonia concluyó con el desfile de los nuevos miembros de las Juntas Vecinales, la escolta de serenazgo de San Miguel y de la Policía Nacional, así como una demostración de habilidades de la brigada canina del distrito.