viernes, 20 octubre 2023

COMEDORES Y VASOS DE LECHE PARTICIPARON EN CONCURSO GASTRONÓMICO “UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON BRÓCOLI”

• El evento se realizó como parte de las actividades en la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Municipalidad de San Miguel (MSM), realizaron el concurso Gastronómico “Una alimentación saludable con Brócoli”, una actividad que contó con la participación de las integrantes de los comedores y vasos de leche del distrito quienes pusieron a prueba su destreza en la cocina.

El evento tuvo como objetivo promover la alimentación saludable, con preparaciones innovadoras teniendo como alimento estrella el “brócoli” una verdura que contiene innumerables nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer.

El brócoli arrebozado con ensalada de verduras también con brócoli fue el plato ganador a cargo del “comedor San Martín de Porres”, una propuesta creativa que tuvo como lema motivador: “Si de las enfermedades quieres correr, comiendo brócoli te las hará vencer”, una participación que se llevó los mejores comentarios del concurso.

El segundo puesto lo obtuvo el “Comedor San Francisco de Asis” con el pastel de brócoli, mientras en tercer lugar quedó el “Comedor Santa Rosa” con el consomé de brócoli con pan al ajo.

“En San Miguel tenemos como objetivo promover buenos hábitos y que cada día aumente el consumo de alimentos saludables. Invitar a todas las personas a no esperar al último momento para actuar, hay que hacernos nuestros chequeos, comer saludable, hacer deporte para prevenir cualquier enfermedad”, mencionó Yuly Calero, gerente de Salud de la Municipalidad de San Miguel.