martes, 27 enero 2015

CONFORMAN GRUPO DE ÉLITE PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN SAN MIGUEL

Serenos especializados actúan en situaciones extremas.

Alcalde Eduardo Bless dispuso la conformación de grupo especial para dar mayor protección a sus vecinos.
Con el propósito de emprender una lucha frontal y decidida contra la inseguridad en el distrito, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, dispuso la conformación de la División de Intervenciones Especiales (DIE), grupo de élite integrado por miembros del serenazgo.

La DIE tiene por función actuar ante casos de emergencia, como la intervención de comercializadores de droga, desorden en la vía pública, asaltos, entre otros y busca mejorar la seguridad de los vecinos.

El grupo especial se encuentra conformado por 50 agentes debidamente entrenados y capacitados que trabajan de la mano con los serenos del distrito, quienes los alertan de las situaciones extremas que se presentan.

SERENOS EN VIGILANCIA CONSTANTE

De manera unificada al trabajo que realiza la DIE, está la labor del cuerpo de serenos del distrito que patrullan las diversas calles y reportan toda clase de incidentes.

Para el debido trabajo de los agentes, el acalde Eduardo Bless dispuso la adquisición de modernos equipos de seguridad y un sistema de comunicación.

Se cuenta con 4 scooters, 6 cuatrimotos, dos motos lineales y se está en proceso de adquisición de otras cuatro unidades que se sumarán al esfuerzo de reforzar la seguridad.

Asimismo se cuenta con 12 cámaras portátiles y 19 patrulleros de serenazgo que vienen resguardando las diversas calles del distrito.

El trabajo conjunto de la DIE y los serenos es unificado a la labor que realiza la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad ciudadana.