jueves, 21 mayo 2015

CONFORMAN GUARDIA SANMIGUELINA PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD

• Brigada conformada por vecinos contribuirá a evitar la delincuencia en el distrito. Alcalde Eduardo Bless destacó el trabajo conjunto que se tendrá con los serenos y la Policía Nacional.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, presentó de manera oficial a la “Guardia Sanmiguelina”, integrada por miembros de las juntas vecinales que contribuirán a evitar la delincuencia en el distrito.

Los vecinos alertarán a serenazgo y a la Policía Nacional sobre las incidencias o actos delictivos que se presenten. Esto permitirá actuar en el momento.

Bless explicó que la «Guardia San Miguelina» no pondrá en riesgo a sus integrantes, ya que el objetivo de ese grupo de moradores será alertar.

“El vecino no se expondrá, su función principalmente será el de avisar si se registra algún hecho delictivo, queremos vecinos vigilantes”, precisó.

A la fecha 300 vecinos se encuentran inscritos para formar parte de la Guardia, los números de sus integrantes se encuentran registrados en las diferentes bases de serenazgo ante cualquier emergencia.

INAUGURAN NUEVA BASE DE SERENAZGO

Asimismo se inauguró una nueva base de serenazgo en el conjunto habitacional Julio C. Tello. Dicho centro se suma a las dos bases ya inauguradas en los parques “Chocano” y “Chicama”.

Para el presente año se tiene prevista la instalación de 10 bases de seguridad en diferentes puntos del distrito y se esa forma se redoble la vigilancia.