viernes, 22 julio 2022

DISTRITO DE SAN MIGUEL ES EL MÁS SEGURO Y CON MENOR ÍNDICE DELICTIVO DE LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

• Informe de IDL-Seguridad Ciudadana fue elaborado en base a información de la Policía Nacional.

Por segundo año consecutivo San Miguel es el distrito más seguro y con el menor índice delictivo de todos los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, así lo revela el último informe sobre Seguridad Ciudadana elaborado a nivel nacional por el Instituto de Defensa Legal IDL-Seguridad Ciudadana.

Según el último informe anual (IDL 2021), sobre seguridad ciudadana y ya con la reactivación de las actividades económicas al cien por ciento, en el distrito de San Miguel se registró 31 delitos por cada 10 mil habitantes siendo el más bajo a nivel de todos los distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

El informe anual del Instituto de Defensa Legal IDL-Seguridad Ciudadana se realizó en base a la información de la Policía Nacional sobre las estadísticas de actos delictivos y denuncia que realizan los ciudadanos.

El alcalde José Guevara Bonilla, señaló que ser por segundo año consecutivo el distrito más seguro y con menor índice delictivo de Lima Metropolitana y el Callao es el esfuerzo y constante trabajo que realiza día a día nuestro personal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y las juntas vecinales. “Es el trinomio perfecto para mantener el distrito más seguro”, señaló.

La autoridad edil dijo además que en su gestión se ha reforzado la gerencia de Seguridad Ciudadana con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y la adquisición de nuevas motos que estarán al servicio de la seguridad de todos nuestros vecinos sanmiguelinos.