miércoles, 11 octubre 2023

Eduardo Bless destacó el éxito de la estrategia Vecindario Seguro en San Miguel Explicó sobre el trinomio de la seguridad que viene dando grandes resultados

• El evento congregó a más de 400 asistentes entre autoridades, efectivos policiales y alcaldes de otros distritos de Lima.

El alcalde Eduardo Bless participó este martes 10 de octubre del I Seminario “Responsabilidad Compartida de la seguridad ciudadana dentro del contexto Vecindario Seguro”, un evento que busca resaltar la importancia del trabajo integrado de la Policía Nacional, el gobierno local y la comunidad organizada, para reducir los índices de inseguridad.

El evento estuvo liderado por el Viceministro del Interior, Héctor Loayza Arrieta, el Director de Seguridad Ciudadana de la PNP, el general PNP Antero Mejía Escajadillo y el Jefe de la DIVPOL Oeste, el Coronel PNP Raúl Arellano Ruíz.

El seminario contó con las ponencias de los alcaldes de San Miguel, Magdalena y Jesús María, y además con las exposiciones del Director de Seguridad Ciudadana – MININTER, Miguel Lostaunau, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, la Dra. María Vidal La Rosa Sánchez y del Jefe de la DIVPOL Oeste, el Cnel. Raúl Arellano Ruiz, autoridades que compartieron sus experiencias dentro del contexto Vecindario Seguro.

El alcalde Eduardo Bless resaltó durante su presentación la importancia del trabajo en conjunto y recordó que fue San Miguel el distrito pionero que inició con el Plan Vecindario Seguro: “Nosotros tomamos la decisión política de ponernos a disposición de toda la Policía Nacional, trabajar articuladamente para dar un resultado extraordinario dentro de la integración dentro de la estrategia de Seguridad Ciudadana. Iniciamos como un plan de Seguridad Ciudadana y hoy es una estrategia que ha sido replicada a nivel nacional porque ha dado resultados y eso significa que este trabajo funciona”.