miércoles, 24 abril 2024

EL ALCALDE EDUARDO BLESS SOSTUVO UNA REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, DINA BOLUARTE

• Se evaluaron ejecución de obras que contribuirán con la recuperación de espacios públicos para el distrito….

La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el alcalde de San Miguel Eduardo Bless sostuvieron una reunión de trabajo, la autoridad edil expuso el trabajo realizado por la seguridad de los vecinos mediante los constantes operativos por el orden y la seguridad que ha permitido la recuperación de espacios públicos y el principio de autoridad en el distrito.

En la cita que se realizó en Palacio de Gobierno también se trataron temas como el mejoramiento de las vías más importantes y el desarrollo de la Costa Verde.  Acciones que recibieron el apoyo de la presidenta.

Bless informó a la presidenta y a los ministros que participaron en la reunión que San Miguel cuenta con una moderna Central de Seguridad Ciudadana “Vecindario Seguro” desde donde se monitorean más de 450 cámaras de video vigilancia, además de cuatro bases inteligentes con analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares, así mismo se cuenta con treinta bases descentralizadas ubicadas estratégicamente, seis botones de pánico, patrulleros inteligentes y una flota de drones al servicio de la seguridad

También mediante convenio con el Ministerio del Interior se incrementó el número de policías que en su día de franco realizan patrullaje integrado. En esta labor de seguridad también se suma la comunidad organizada a través de las Juntas Vecinales que colaboran notablemente en esta tarea constante que nos ha permitió ser el distrito más seguro de Lima Metropolitana según los índices de criminalidad de la Policía Nacional.

Participaron de la reunión el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro del Interior, Walter Ortiz; y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista y funcionarios municipales.