Contigo en Todo

viernes, 15 mayo 2015

EN SAN MIGUEL ESCOLARES ELEGIRÁN A NUEVO CONSEJO DISTRITAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 
  • Escolares velarán por los derechos y necesidades de sus compañeros.

Más de 300 escolares de colegios públicos y privados de San Miguel participarán este viernes del Congreso Distrital de Niños, Niñas y Adolescentes a realizarse en la Casa de la Cultura ubicada en el Jirón Federico Gallese 420.

Los menores tendrán como tarea elegir al nuevo Consejo Distrital de Niños y Niñas; y Adolescentes. En total serán 4 niños y 4 adolescentes los que deberán ser escogidos, prevaleciendo la equidad de género.

Sesenta y seis colegios han sido convocados para la actividad. Los estudiantes que sean elegidos velarán por el respeto y las necesidades de sus compañeros, opinarán sobre problemas puntuales, asimismo serán un ente consultor ante cualquier ordenanza relacionada a ellos que vaya a debatir el municipio.

Participará de la ceremonia la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, María del Carmen Santiago Bailetti, así como facilitadores (alumnos) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto Sise, los mismos que apoyarán con el proceso electoral.

El alcalde Eduardo Bless será el encargado de dar la bienvenida a los escolares y velará por el adecuado proceso electivo.

contigo en todo