jueves, 18 octubre 2018

ESCOLARES DISFRUTARON DE EXHIBICIÓN DE UNIDAD CANINA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL

Con la finalidad de sensibilizar a la población estudiantil y sumarla a las acciones de seguridad que realiza el distrito, la Municipalidad de San Miguel junto a Serenazgo realizaron una demostración, en colaboración con la Unidad Operativo Canina, en la Costanera donde participaron profesores y alumnos del primer grado de primaria del colegio Santo Domingo el Apostol.

Para esta presentación la unidad canina y sus entrenadores hicieron trabajos físicos como carrera de obstáculos, trucos y finalmente cruzar un aro en llamas, incluso dos profesoras hicieron una breve demostración al pasar el circuito de obstáculos con uno de los canes.

Cabe resaltar que la Unidad Operativo Canina de San Miguel tiene hasta la fecha más de 12 canes operativos y el motivo de esta presentación es mostrarle la capacidad de entrenamiento y como los perros desempeñan un rol importante para la lucha contra la delincuencia.

Para finalizar el show el veterinario encargado de la unidad brindó algunos consejos a los niños sobre el cuidado de sus mascotas, desde mantenerse atentos ante cualquier cambio que tenga su mascota, hasta cuidar su alimentación.

Para mayor información sobre la exhibición canina pueden acercarse a la Municipalidad de San Miguel o llamar al 208-5830 para guiarse sobre los pasos para poder realizar estas actividades.