Contigo en Todo

martes, 20 marzo 2018

EXPERTOS DE ISRAEL CAPACITAN EN SEGURIDAD CIUDADANA A SERENOS, VECINOS Y POLICÍA DE SAN MIGUEL

 
  • Modelo que presentan expertos promueve la prevención de la violencia en la juventud

Los expertos en seguridad ciudadana del Instituto HISTADRUT de Israel, Sergio Gryn y Eran Landau llegaron al Perú para intercambiar experiencias con el personal de serenazgo de San Miguel, los integrantes de las juntas vecinales y la Policía asignada a esta jurisdicción.

Gryn y Landau iniciaron este lunes 19 de marzo un ciclo de capacitaciones y charlas además realizarán visitas a las zonas más vulnerables de San Miguel así como bases descentralizadas de serenazgo.  La visita y sus actividades que incluyen reuniones de trabajo y encuentros con el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, concluirán el día viernes 23 de marzo.

En ese lapso de tiempo presentarán las conclusiones del trabajo desarrollado con las áreas encargadas e implementarán el Proyecto “La Importancia de la articulación e Integración de las Áreas Ejecutoras para la Implementación de las Políticas Públicas”.

Por lo pronto, los representantes del Instituto Internacional para el Liderazgo HISTADRUT ISRAEL, han dado inicio a un ciclo de conferencias y tienen previsto visitar las bases descentralizadas de seguridad ciudadana desde donde se monitorean las más de 120 cámaras de videovigilancia que registran las incidencias en el distrito. Además conocerán el trabajo que despliega el serenazgo conjuntamente con la policía para mantener el orden.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, destacó la importancia de esta visita y la capacitación que los especialistas imparten. “Si bien se ha avanzado mucho en San Miguel reduciendo en 85% el índice de criminalidad, debemos seguir trabajando para combatir la delincuencia y procurar su disminución. Después de 4 años de implementación y con los resultados obtenidos estamos seguros que este modelo seguirá contribuyendo en la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.

contigo en todo