lunes, 11 diciembre 2023

FUNCIONARIOS EDILES Y ESTUDIANTES DE LA PUCP PARTICIPARON DE UN FULL DAY EN TEMAS DE GESTIÓN PÚBLICA

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ganadores de la Hackaton de Conciencia Cívica Ciudadana que realizó la Subgerencia de Innovación de  la Municipalidad San Miguel en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú participaron de un Full Day de Gestión Pública.

Los funcionarios ediles brindaron a los estudiantes una capacitación sobre la temática y funcionamiento del gobierno local. Y ellos a su vez expusieron sus proyectos de solución a problemáticas del distrito que trabajaron durante sus estudios universitarios y que expusieron en la Hackaton de Conciencia Cívica Ciudadana.

Los principales proyectos expuestos por los estudiantes fueron:

– Proyecto Dueños Responsables Parques Habitables, Plan de Acción y Co Creación de nuevos dispensadores de tachos de Basura para el Parque Jesús Vásquez Facultad de Sociología

– Proyecto San Miguelinos App para jóvenes del distrito y instituciones educativas con retos y recompensas, como un juego tipo Pokémon Go.

-Proyecto Rebike-Up Plan para Comunidad Ciclista de San Miguel.

-Proyecto Educatek Aplicativo Eloy plan de recompensas por ser un buen vecino

– Proyecto DreamTeam App de reporte ciudadano para quejas, reclamos y propuestas      de los vecinos para la Municipalidad.

El evento se realizó en el Coworking de San Miguel ubicado en el sexto piso del Palacio Municipal.