jueves, 01 noviembre 2018

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE SAN MIGUEL RECIBIERON CHARLAS SOBRE ACCIONES A TOMAR EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DEL 5 DE NOVIEMBRE

Con la finalidad de capacitar a las personas sobre qué medidas deben realizarse antes, durante y después de un movimiento telúrico y promover la participación de los habitantes de la capital, la Municipalidad de San Miguel en conjunto con Defensa Civil organizaron una charla sobre los pasos que se van a realizar durante el simulacro nacional de sismo, que está programado para el 5 de noviembre a las 8 de la noche.

La exposición estuvo a cargo del Lic. Luís Luna Renteros, Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, mediante su presentación explicó los pasos que se van a seguir el día de la jornada de prevención y recalcó que las personas deben mantener una actitud seria ante este simulacro.

Cabe resaltar que esta charla contó con la presencia de distintos funcionarios de la municipalidad, tales como la Junta Vecinal, representantes de serenazgo, entre otros.

Adicionalmente el expositor reafirmó lo importante que es tener a la mano los materiales necesarios en casos de terremoto o tsunami, como tener equipada la maleta de emergencia, guardar comida enlatada, tener cargada las linternas con sus respectivas baterías y subrayó lo necesario que es tener el medicamento adecuado según la condición de la familia.