Contigo en Todo

viernes, 26 junio 2015

INAUGURAN NUEVA BASE DE LOS HALCONES EN SAN MIGUEL

 
  • Escuadrón de emergencia motorizado y serenazgo unirán esfuerzos. Ministro del Interior y alcalde, Eduardo Bless, reafirmaron compromiso para trabajar de manera conjunta.

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, inauguraron la nueva Base Oeste del Escuadrón de Emergencia Motorizado “Los Halcones” ubicada en la primera cuadra de la calle Agustín Gamarra en San Miguel.

La nueva sede albergará a más de 80 miembros del referido escuadrón policial. Anteriormente el local fue utilizado como base central del serenazgo de San Miguel y ahora fue ampliado y remodelado para que ser entregado a la Policía Nacional.

El alcalde Eduardo Bless, indicó que de esta manera se busca unir esfuerzos para potenciar el binomio policía – serenazgo a fin de hacer frente a la inseguridad. Además esta entrega forma parte del compromiso de trabajo conjunto que la autoridad edil hizo al iniciar su gestión.

“Reconocemos y sabemos que la autoridad la tiene la Policía Nacional. Como parte de este gobierno local queremos integrarnos, participar y dar todo el apoyo a la policía para sumarnos al esfuerzo del trabajo ejecutivo y operativo que se hace en todo Lima, queremos construir”, precisó la autoridad edil.

Asimismo dijo estar convencido que “La incidencia delictiva en San Miguel se va reducir considerablemente por el apoyo de los Halcones. Hemos reducido los robos en el distrito”, añadió.

Los Halcones sumarán esfuerzos con el serenazgo distrital y patrullarán las calles de San Miguel de manera conjunta utilizando motos lineales que les permite un rápido y efectivos desplazamiento en la atención de diferentes situaciones.

A su turno el ministro del Interior, destacó que San Miguel disponga un local para los policías “Este ejemplo, este plan piloto de la municipalidad podemos replicarlo y ya estamos trabajando. Desde hace dos meses trabajamos en la descentralización de la Policía Nacional, es difícil que una sola Región Policial, como está dividida en este momento, pueda manejar a nueve millones de personas. Tenemos que mejorar nuestra operatividad”, sostuvo.

A la fecha, San Miguel cuenta con 16 motos lineales para la vigilancia y con la llegada de Los Halcones ese número se incrementará a 36. Los distritos aledaños de Lima Oeste también se verán beneficiados ya que el referido escuadrón policial también patrullará zonas como Magdalena, Pueblo Libre, Breña, Lince y Jesús María.

14 NUEVOS PATRULLEROS PARA SAN MIGUEL

En la misma ceremonia, el alcalde Eduardo Bless presentó la nueva flota de camionetas 4 x 4 adquiridas recientemente por su gestión. Estos vehículos estarán muy pronto patrullando las calles de San Miguel de manera integrada con la Policía Nacional.

La nueva flota se suma a la ya existente haciendo un total de 34 camionetas para el patrullaje y las más de 60 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes zonas del distrito. San miguel cuenta también con cuatrimotos y scooters que refuerzan la vigilancia de los más de 320 integrantes del cuerpo de serenazgo.

El agresivo plan de seguridad implementado por el alcalde Bless incluye también la construcción de bases descentralizadas del serenazgo implementadas con cámaras de videovigilancia que se vienen instalando en diferentes parques del distrito. En este primer semestre de gestión ya fueron entregadas 8 bases.

contigo en todo