martes, 10 noviembre 2015

INICIARÁN REUNIONES PARA FUTURAS INSPECCIONES EN ‘MARANGUITA’

• Autoridades municipales y del Centro de Rehabilitación llegaron a acuerdo. Esta mañana se llevó a cabo visita inopinada de miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y el director del Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, acordaron iniciar un ciclo de reuniones de trabajo con miras a lograr un acuerdo para la autorización del ingreso de los inspectores municipales de Defensa Civil al establecimiento también conocido como ‘Maranguita’. Estas inspecciones permitirán verificar si existen o no las condiciones de seguridad necesarias para los internos.

Esto fue posible gracias a la mediación del Presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo y del parlamentario Fernando Andrade, quienes realizaron una visita inopinada en el referido centro de rehabilitación. Ambas autoridades y el alcalde Eduardo Bless fueron recibidos por el nuevo director de ‘Maranguita’, Vladimir Rojas y juntos recorrieron los diversos pabellones.

En el lugar se pudo percibir que existe falta de señalización de las zonas de evacuación en casos de emergencia. Asimismo se conoció que el establecimiento carece de un adecuado sistema de servicios higiénicos.

Es la primera vez, luego de cuatro intentos fallidos, que se permite el ingreso al personal de la Municipalidad de San Miguel. El alcalde Eduardo Bless agradeció el apoyo de los congresistas. Por su parte Renzo Reggiardo se comprometió en que su comisión parlamentaria hará seguimiento a las reuniones que se lleven a cabo entre el municipio y las autoridades del centro de rehabilitación.