viernes, 22 octubre 2021

INICIÓ LA FERIA DEL LIBRO DE SAN MIGUEL

• Chile es el país invitado en el marco del Bicentenario de su Independencia.
  • Distrito impulsa la reactivación económica y busca promover la lectura.

La Municipalidad de San Miguel abrió sus puertas a la Feria del Libro. En un trabajo en conjunto con la Cámara Peruana del Libro desde el 22 de octubre al 3 de noviembre en el Boulevard Mantaro se llevará a cabo esta primera edición.

El público lector podrá acceder a miles de títulos que ofrecerán los 35 stands de la feria. El alcalde de San Miguel, José Guevara, el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy Del Pozo Alarcón, el Director del Libro, la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores Cerna y el Gerente General de Plaza San Miguel, Héctor Terrones, fueron los encargados de la inauguración.

Durante los días de la feria se desarrollarán diversas actividades culturales en la rotonda del Boulevard, como cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, shows artísticos, conversatorios, entre otros.

Además de los libros en exposición, la I Feria del Libro de San Miguel también impulsará la compra online, a través de www.feriadesanmiguel.cpl.org.pe, que cuenta con un buscador general de libros y autores. La tienda digital agrupa a algunos stands de feria, así como a otras librerías y editoriales que solo venderán sus títulos en línea.

País invitado: Chile

Para la primera edición de esta feria distrital, el público podrá conectarse con 18 invitados del mundo de las letras chilenas. Esta delegación literaria nos trae a reconocidos escritores y poetas chilenos relacionados al periodismo y al sector de la Cultura en dicho país.

Entre algunos invitados, quien abre la jornada cultural es Manuel Silva Acevedo, poeta de la generación del 60, cuya trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura (Chile, 2016).