Contigo en Todo

lunes, 27 julio 2015

INSTALAN 70 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN SAN MIGUEL E INAUGURAN CENTRAL DE MONITOREO

 
  • Alcalde Eduardo Bless inauguró nuevo Centro de Control de Cámaras en Av. La Marina. Nueva Base se suma a las 8 sedes descentralizadas existentes en el distrito.

Las calles de San Miguel estarán vigiladas mediante sistema de video las 24 horas del día. Esto, gracias a la puesta en funcionamiento de las primeras 70 cámaras de videovigilancia que  serán  monitoreadas desde el nuevo Centro de Control de Cámaras ubicado en la cuadra 22 de la Avenida La Marina y desde las 8 bases descentralizadas instaladas en estos primeros siete meses del año.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, inauguró el Centro de Control de Cámaras  cuyo padrino es el congresista Renzo Reggiardo.  “De esta manera seguimos reforzando la lucha contra la inseguridad. Tenemos ahora 70 cámaras de las cuales 36 serán monitoreadas en esta base central y las restantes serán operadas desde las 8 bases descentralizadas que hemos implementado en diferentes zonas”, indicó.

Bless explicó asimismo que estas cámaras permitirán identificar y tener una inmediata respuesta ante actos delincuenciales. “El adecuado monitoreo hará más efectivo el trabajo de los serenos en conjunto con la Policía Nacional”, añadió.

También resaltó el plan de seguridad que se implementa en el distrito. Informó que en San Miguel se ha reducido de 25 a 7 los robos diarios.

El alcalde reafirmó su compromiso de lograr un mejor distrito con la ayuda de sus vecinos. Recordó que el objetivo es completar la instalación de 140 cámaras en lugares estratégicos del distrito.

Las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente a través del serenazgo o la ambulancia en caso se requiera atender una emergencia, si no para contribuir a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente que haya cometido un delito.

contigo en todo