jueves, 18 octubre 2018

INTEGRANTES DE OMAPED SAN MIGUEL REALIZARON EXHIBICIÓN DE CAPOEIRA Y PARTICIPAN DE FORO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el marco por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad que se celebró el 16 de octubre, alumnos de la OMAPED de San Miguel participaron del primer Foro de Inclusión Social: Cohesión, Desarrollo y Sostenibilidad organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

Los jóvenes escucharon atentamente la exposición del Director Ejecutivo del Banco Mundial, Máximo Torero, cuyo tema a tratar fue: ¿Cómo avanzamos en reducir la desigualdad y la pobreza con miras al desarrollo y crecimiento?.También participó como ponente el networker Eddy Saldaña Rebaza, quien trató el tema: “Una Nueva Oportunidad”

Culminada la ceremonia los integrantes de la Omaped San Miguel realizaron una demostración artística con la “capoeira inclusiva”. Cada joven demostró lo aprendido de la danza que se enseña en la Casa de la Cultura. Además, hicieron participar a los presentes cantando junto a ellos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carmen La Rosa Huertas, felicitó el trabajo que se realiza en San Miguel relacionado al tema de inclusión, felicitó al alcalde Eduardo Bless por el enfoque y preocupación por el área. “Lo que he visto esta mañana en la danza realmente es para felicitar lo que se está haciendo. Este esfuerzo como la danza demostrada la debemos generalizar no solo en la capoeira sino en todas nuestras danzas”, añadió.