martes, 08 agosto 2023

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL SE SUMA A LA INICIATIVA DE DATOS ABIERTOS

En línea de darle un enfoque de Gobierno Abierto, la Municipalidad de San Miguel ha inaugurado su plataforma institucional de ‘Datos Abiertos’. Este espacio tiene la intención de fomentar la transparencia en la gestión y la participación ciudadana, al poner al alcance de los ciudadanos información detallada sobre la institución, con el propósito de que sea aprovechada en beneficio de la comunidad.

Simultáneamente, se previene la corrupción, se mejora la calidad de los procedimientos de toma de decisiones políticas, se concede la capacidad a los ciudadanos y a las entidades sociales de ejercer sus derechos, se incrementa la confianza de los residentes en los procesos gubernamentales, se potencia la eficacia en la gestión pública y, por tanto, su competitividad, ratificando la legitimidad de las acciones de aquellos que están a cargo.

Este innovador sistema exhibe información de las distintas áreas del municipio de San Miguel, y facilitará que individuos o instituciones puedan descargar los datos y utilizarlos para el beneficio general de la comunidad, impulsando así la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Por ende, en esta plataforma se hallan reportes sobre la ejecución del presupuesto, acompañados de información detallada para una mayor claridad acerca de los ingresos y gastos municipales. Del mismo modo, se proporciona un desglose minucioso de información sobre el personal contratado, los funcionarios públicos y los proveedores.

La Municipalidad de San Miguel se ha sumado a la iniciativa internacional de apertura de datos públicos, con el fin de fomentar la transparencia y estimular la creación de novedosas aplicaciones y herramientas tecnológicas en una sociedad que está experimentando una rápida digitalización.

.