lunes, 06 febrero 2023

MILES DE VECINOS PARTICIPARON DE LA CARRERA DESAFÍO 5K Y FERIA INFORMATIVA DE SALUD

• Actividad se realizó por el Día Mundial Contra el Cáncer

Más de tres mil vecinos de San Miguel corrieron, trotaron y/o caminaron, en la exitosa carrera 5K “Gánale al cáncer, unamos lazos”, que realizó conjuntamente el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Miguel al conmemorarse el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer.

La carrera 5K tuvo su punto de partida y de llegada el parque Juan Pablo II, en San Miguel y su objetivo principal fue Informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir el cáncer a través del chequeo preventivo y el fortalecimiento de las prácticas y conductas de estilo de vida saludables.

En el Perú el cáncer es un problema de salud pública por su alta mortalidad, así como por la discapacidad que produce. Según Globocan 2020 estima que el Perú tendrá una incidencia de 69,849 en los diferentes tipos de cáncer y una mortalidad de 34, 976 personas.

La actividad deportiva se complementó con una feria informativa donde se ofreció consejería sobre factores de riesgo para la prevención del cáncer, despistaje en cáncer de piel, prevención del cáncer de mama, cuello uterino, próstata; además se brindó información sobre una dieta saludable, estilos de vida saludable y sobre la cobertura del Sistema Integral de Salud–SIS/FISSAL.

La carrera 5k estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Bless y la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Aguila, quienes agradecieron la acogida de todos los participantes en esta importante actividad para prevenir el cáncer.