viernes, 07 junio 2019

MINISTERIO DE SALUD INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN COLEGIOS, CENTRO DE SALUD Y CASAS DE SAN MIGUEL

La municipalidad de San Miguel brinda apoyo en la difusión y logística de la Campaña Nacional de Vacunación que realiza el ministerio de Salud, con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños en el Perú de las enfermedades inmunoprevenibles.

Esta actividad denominada Barrido Nacional de Vacunación Contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y la Poliomielitis se realiza en el centro de salud ubicado en la cuadra 17 de la avenida Libertad, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los días sábados y domingos de 8 de la mañana a 12 del día. La campaña se realiza del 1 al 30 de junio.

También hay brigadas que van casa por casa y a las instituciones educativas cunas y guarderías al ser la vacunación de 2  a 10 años 11 meses con 29 días.

Según la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación, donde se define el barrido como una actividad complementaria de vacunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico. Se realiza utilizando diferentes tácticas de vacunación: casa por casa, puestos fijos y móviles.