sábado, 18 mayo 2024

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA QUE SAN MIGUEL TENDRÁ MÁS POLICÍAS PARA OPTIMIZAR EL PATRULLAJE INTEGRADO

El ministro del Interior Juan José Santiváñez Antúnez anunció que pronto San Miguel tendrá más policías para el servicio de patrullaje integrado con la expedición de una resolución ministerial que modificará el porcentaje de pago por ese servicio. La comuna sanmiguelina solo pagará un 60% este concepto.

“He dado la disposición que el Ministerio del Interior renuncia a ese 40%, por gastos operativos, para que la Municipalidad de San Miguel cuente con más recursos y así cuente con más policías”. El compromiso del alcalde Eduardo Bless es que ese ahorro sea destinado a seguir mejorando las unidades policiales ubicadas en el distrito.

El flamante ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, junto al alcalde Eduardo Bless, realizaron un recorrido por el Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro” desde donde se monitorean las 465 cámaras de video vigilancia del distrito más seguro de Lima Metropolitana de acuerdo al observatorio de criminalidad de la Policía Nacional.

El titular del Mininter resaltó el trabajo articulado que realiza el alcalde Bless con la Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales que ha dado un excelente resultado en la seguridad ciudadana del distrito.

El alcalde Eduardo Bless y el ministro Juan José Santiváñez Antúnez junto a más de 300 policías de las diferentes unidades operativas realizaron un Mega Operativo Impacto 2024 con la finalidad de prevenir posibles actos delictivos.

El sistema de seguridad ciudadana del distrito bajo la gestión de Bless cuenta con patrullaje integrado con la PNP, patrulleros inteligentes del serenazgo, patrullaje vecinal voluntario con alcalde, funcionarios y vecinos, botones de pánico, serenos con cámaras corporales “Body Cam” flota de drones, halcones, operativos con agentes del Depincri y el gran apoyo de las Juntas Vecinales.