sábado, 03 agosto 2024

MOTORIZADOS DEL SERENAZGO Y DE LA POLICÍA CAPTURARON A RAQUETEROS

En una intervención conjunta y en medio de una tenaz persecución a cargo de nuestra nueva unidad motorizada «ÁGILA» se logró la captura de dos sujetos que le arrebataron el teléfono celular a un vecino.

El equipo «ÁGUILA» está conformado con las motocicletas que el alcalde Eduardo Bless recibió de la comuna capitalina para potenciar nuestro sistema de seguridad.

Los sujetos que huían en una moto de alto cilindraje fueron identificados por la PNP como Joao Nelson Porras Sichez y Jair Junior Arce Alemán, ambos fueron intervenidos gracias a las cámaras del Centro de Seguridad Integral » Vecindario Seguro» que captaron el momento del arrebato por lo que se aplicó rápidamente el plan cerco que se complementó con el serenazgo sin fronteras permitiéndose sus capturas en el distrito de Pueblo Libre.

En la veloz persecución desde la cuadra tres de la avenida Elmer Faucett hasta la cuadra uno de la avenida y La Marina en el distrito de Pueblo Libre también participó personal de la división de la Policía de Turismo y serenazgo de Pueblo Libre.  Ambos detenidos tienen antecedentes por diversos delitos.

El vehículo en el que huían los presuntos “raqueteros” en una moto KTM de placa 1628 QC de alto cilindraje y en la veloz persecución perdieron el control del vehículo lo que ocasionó que la llanta posterior se reventara y los sujetos corrían en diferentes direcciones siendo capturados por la PNP y serenazgo.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaria de Maranga para las investigaciones respectivas y la elaboración del atestado policial para su posterior traslado a la fiscalía.