sábado, 23 abril 2016

MOVISALUD DE SAN MIGUEL CUMPLE UN AÑO AL SERVICIO DE VECINOS CON MÁS DE 4 MIL ATENCIONES

• Técnicos, enfermeras y paramédicos atienden las 24 horas, los 365 días del año. Servicio es gratuito, con solo llamar al 313-3003 los sanmiguelinos pueden acceder al programa.

El servicio de Movisalud de la Municipalidad de San Miguel cumplió un año al servicio de los vecinos. Más de 4 mil emergencias han sido atendidas desde su fecha de lanzamiento, el pasado 23 de marzo del 2015.

Técnicos, enfermeras y paramédicos atienden las 24 horas, los 365 días del año, ni los feriados o celebraciones marcadas en el calendario impiden que los profesionales que trabajan en las dos ambulancias habilitadas descansen.

Atención en casos de incendios, por accidentes de tránsito o quemaduras, descompensaciones, crisis nerviosas y hasta alumbramientos son algunas de las emergencias presentadas.

El servicio es gratuito, con solo llamar al 313-3003 los sanmiguelinos pueden acceder al programa.

Las dos ambulancias con las que cuenta la municipalidad de San Miguel son tipo I, es decir cuentan con los servicios básicos de atención, tienen un resucitador, tanque de oxígeno, implementos para la atención de quemaduras,  partos y emergencias respiratorias. Además las ambulancias cuentan con un sistema de aire acondicionado propio para el adecuado traslado de los pacientes.

Al programa Movisalud también se suma el Médico te Visita que es la atención médica a domicilio, previa cita médicos especializados acuden a atender al vecino.

Próximamente se pondrá en marcha el MediMovil, unidad que recorrerá las diversas calles del distrito brindando atención en diversas especialidades. Asimismo se inaugurará un nuevo Policlínico Municipal que estará ubicado en la cuadra 26 de la avenida la Marina.