viernes, 28 enero 2022

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CLAUSURÓ Y EMBARGÓ LOCAL QUE FUNCIONABA SIN LICENCIA Y GENERABA MALESTAR ENTRE LOS VECINOS

La municipalidad de San Miguel, a través de la Oficina de Ejecución Coactiva, realizó la clausura y embargo del local de la Asociación Mutualista del Personal Subalterno de la Sanidad de la Policía Nacional, ubicado en la calle Caminos del Inca 688.

El local fue clausurado por no tener licencia de funcionamiento y en su interior se realizaban fiestas y reuniones sociales hasta altas horas de la noche generando malestar entre los vecinos de la zona. Así mismo realizaban campeonatos de fulbito que por lo general terminaban en grescas entre los asistentes que consumían licor.

Además, en el amplio local que cuenta con tres canchitas de fulbito y dos piscinas, entre otras instalaciones, se habían instalado diferentes academias de natación y fulbito que ofrecían sus servicios sin las mínimas condiciones de seguridad al no permitir el ingreso de personal de fiscalización.

Magnolia Padilla, gerente de la Oficina de Ejecución Coactiva de San Miguel, señaló que la Asociación Mutualista del Personal Subalterno de la Sanidad de la Policía Nacional, tiene una deuda de más de tres millones de soles en tributos municipales no pagados desde hace varios años y que mediante argucias legales está dilatando el pago. Señaló además que en otras ocasiones ya fueron intervenidos y clausurados, pero abrieron otro ingreso con otra numeración hecho que es absolutamente irregular.

Durante la intervención, colaboradores de dicho local trataron de impedir el accionar de la diligencia coactiva por lo que se generó una pequeña gresca que fue controlada por agentes de la Policía.

En tanto, vecinos de la zona saludaron la clausura del local que por varios años causó malestar por los ruidos molestos y las grescas que generaba.