lunes, 18 marzo 2019

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DEPLORA ACCIONAR DE CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A INSPECTOR DE TRÁNSITO

La Municipalidad de San Miguel lamenta y deplora el accionar que tuvo un conductor que atropelló a un inspector de tránsito, el hecho ocurrió el último domingo, en las inmediaciones del Módulo de Serenazgo Sin Fronteras ubicado en el jirón José Rufino Echenique y calle Condesa de Chinchón.

El inspector de transito identificado como Luciano Fasanando Flores, fue embestido por el auto de placa BFW 038, conducido por Giancarlo Salomón Alberca Pita, luego que le informara que no debía estacionarse en zona rígida, haciendo caso omiso.

En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la base de seguridad se puede observar como el trabajador municipal le explica al conductor que no debe estacionarse en zona destinada para unidades de emergencia. Lejos de escuchar al trabajador, el chofer decide subir a bordo de su unidad, lo embiste y lo hace chocar contra una reja.

Conocida la agresión y por disposición del alcalde Juan José Guevara, el inspector herido fue trasladado a una clínica local donde recibió la atención medica oportuna para sus lesiones. Asimismo la defensa legal del municipio se encuentra haciendo seguimiento al caso luego que se registrara la denuncia ante la comisaría de San Miguel.

En tanto, Giancarlo Salomón Alberca Pita, ha sido acusado por los delitos de agresión, intento de homicidio al Inspector de tránsito Luciano Fasanando Flores.

Tras ser liberado, el conductor agresor quedó en calidad de citado en la comisaría de San Miguel donde se realizan las investigaciones.