viernes, 16 diciembre 2022

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL FUE RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN SOLIDARIA POR PROMOVER LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

• Distinción fue otorgada por el hospital Edgardo Rebagliati Martin de EsSalud

Por su constante apoyo a las campañas de donación voluntaria de sangre, la municipalidad de San Miguel, fue reconocida como INSTITUCIÓN SOLIDARIA que apoya permanentemente al Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

El reconocimiento otorgado por los directivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martin, resalta la promoción de la donación voluntaria de sangre para beneficio de miles de pacientes que se atiende en el mencionado nosocomio de referencia nacional.

En San Miguel apoyamos y promovemos la donación voluntaria de sangre para diferentes instituciones del sector como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN y el hospital Santa Rosa donde los pacientes requieren varias unidades de sangre para continuar con su tratamiento médico.

Es así que hoy jueves se realizó en el pasaje Chamaya una campaña de donación voluntaria de sangre en beneficio de los pacientes del hospital Santa Rosa, de Pueblo Libre, con la participación del Hemobus.

Las siguientes campañas de donación voluntaria de sangre se realizarán los días 19, 20 y 30 de diciembre, de 9:00 AM a 4:00 P.M, y es una nueva oportunidad para ser solidarios y donar sangre para los pacientes que más lo necesitan

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:

Hombres peso mínimo:60 kilos, edad: 18 a 60 años

mujeres Peso mínimo: 55 Kilos, edad: 18 a 55 años. Estar en buen estado de salud y no se debe venir en ayunas.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Este es el periodo en el que se recuperan los niveles de hemoglobina