domingo, 04 octubre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL HABILITÓ EL MALECÓN BERTOLOTTO PARA QUE VECINOS REALICEN ACTIVIDADES FRENTE AL MAR

• Cierre del Malecón Bertolotto será todos los domingos.
  • Personal de Serenazgo y Fiscalización harán cumplir distanciamiento social

La Municipalidad de San Miguel habilitó desde hoy domingo y todos los domingos el Malecón Bertolotto, desde la cuadra 2 hasta la cuadra 9, para que todos los vecinos puedan realizar actividades al aire libre respetando las medidas de bioseguridad para evitar un contagio de la Covid-19.

El cierre del Malecón Bertolotto será desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde y durante ese tiempo se contará con la presencia de fiscalizadores y personal de seguridad ciudadana para hacer respetar el distanciamiento social. También se tendrá la presencia de personal de salud que brindarán recomendaciones sobre el correcto lavado de manos en los lavaderos que se han colocado para la ocasión.

Previamente y como parte de las medidas de seguridad, antes de cada cierre nuestro personal de servicios a la ciudad realiza trabajos de limpieza y desinfección de toda la zona que albergará a los vecinos para que realicen sus actividades recreativas con todas las condiciones de seguridad.

Esta medida se da dentro del marco de las directivas del Ministerio de Salud para la reincorporación progresiva a la práctica de actividad física y recreativa con las condiciones de seguridad necesaria y de acuerdo a dichas directivas, en San Miguel se están habilitando espacios para que los vecinos puedan realizar sus actividades sin descuidar las medidas de bioseguridad.

En el primer domingo del cierre del Malecón Bertolotto decenas de vecinos niños, jóvenes y adultos llegaron con sus bicicletas, caminando y hasta con sus mascotas para realizar sus actividades deportivas que como parte de la cuarta fase de la reactivación económica estar permitido que se puede hacer deporte en parejas o individual, siempre respetando el distanciamiento.