martes, 28 mayo 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL INVOCA A VECINOS A PARTICIPAR DE SIMULACRO DE MOVIMIENTO SÍSMICO Y TSUNAMI

La Municipalidad de San Miguel, liderada por el alcalde Eduardo Bless, realizará el 31 de mayo a las 10:00 A.M, el primer Simulacro Nacional de Movimiento Sísmico y Tsunami 2024 que tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de preparación y respuesta de la población y de las entidades de emergencia ante eventuales desastres.

El Simulacro Nacional de Movimiento Sísmico y Tsunami, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) busca que todos los peruanos sin distinción tomen las medidas pertinentes para enfrentar peligros de origen natural.

“La prevención es clave y todos los vecinos sanmiguelinos debemos participar de los simulacros para salvaguardar nuestras vidas y de nosotros seres queridos ante un fenómeno natural que en algún momento va a ocurrir”, señaló Luis Luna subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de San Miguel.

Con el Simulacro del 31 de mayo se recuerda los 54 años del sismo ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash, que produjo un aluvión que sepultó las ciudades de Yungay y Ranrahirca, causando miles de víctimas mortales.