martes, 07 diciembre 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL LANZÓ PLAN NAVIDAD SEGURA 2021

• Personal de Serenazgo, Inspección y Control de Sanciones, Salud y Tránsito estarán alertas para brindar seguridad a los vecinos.

La municipalidad de San Miguel dio inicio al “Plan Navidad Segura 2021”, con el objetivo principal de reforzar la seguridad durante las fiestas de Navidad y fin de año en todo el distrito.

Entre las principales acciones del “Plan Navidad Segura 2021” será redoblar el patrullaje motorizado, a pie y en bicicleta en las inmediaciones de centros comerciales, calles, parques, avenidas, paraderos y edificios multifamilares para prevenir posibles actos delictivos y brindar mayor seguridad a los vecinos y las personas que por estas fechas visitan en distrito.

Más de 500 efectivos de serenazgo en coordinación con la Policía Nacional de las comisarías de Maranga y San Miguel, así como las Juntas vecinales y las redes cooperantes como la guardia sanmiguelina (vigilantes de los establecimientos comerciales) conductores de mototaxis, emolienteros, kioskos de periódicos y de golosina estarán vigilantes y alertas ante un eventual hecho delictivo.

A ello se suba el monitoreo de más de 330 cámaras de videovigilancia desde nuestras 26 bases descentralizada de serenazgo.

El alcalde José Guevara Bonilla, señaló que la seguridad es tarea de todos en el distrito y resaltó el trabajo en conjunto de las Juntas Vecinales, Serenazgo y Policía Nacional que nos permite ser uno de los distritos más seguros de Lima.

La autoridad edil señaló además que en los próximos días de instalaran 40 nuevas cámaras en diversos puntos del distrito y para el próximo año se colocaran otras 150 cámaras para dar mayor seguridad a los vecinos. Recordó además que la central de Alerta San Miguel el 01-7159700 está a disposición de todos los vecinos para que reporten cualquier emergencia.