viernes, 20 octubre 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL LANZÓ PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

Con la finalidad proteger la vida, la salud y la integridad de las personas, la Municipalidad de San Miguel lanzó la Plataforma de Defensa Civil y conformó un Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna.

La gestión del alcalde Eduardo Bless, a través de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, fomenta la cultura de la prevención y realizó hasta la fecha más de 1,500 inspecciones técnicas, otorgó además más de 1,252 certificaciones de inspección, también más de 3,600 personas participaron en los diferentes simulacros que se han realizado.

También se ha realizado más de 50 charlas preventivas y se logró la capacitación de más de 800 personas. Contamos además con un contenedor con ayuda humanitaria para 100 personas damnificadas en caso de una emergencia y se ha instalado tres antenas EWSB SAT de alerta de Tsunami.

La Plataforma de Defensa Civil es un espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación y respuesta ante las emergencias, así como la rehabilitación reduciendo las vulnerabilidades con equidad e inclusión.

La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal siendo presidida por el teniente alcalde Ing. César Santa Cruz y con la asistencia de los representantes de las instituciones más representativas del distrito como la PNP, Bomberos, sector Salud, instituciones Educativas y empresariales.