jueves, 29 diciembre 2022

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL LOGRÓ LEVANTAMIENTO DE CARGA CULTURAL EN LA ZONA DE PANDO NOVENA

Después de más de 30 años, la actual gestión municipal del alcalde José Guevara Bonilla, logró el levantamiento de la carga cultural de las viviendas del Asentamiento Humano Pando IX que estaba inscrita en la partida matriz de dichos predios.

El levantamiento de esta medida que afectaba a las viviendas de esa zona fue posible tras la creación de una Comisión Especial del Levantamiento de la Carga Cultural de Pando IX que trabajó arduamente con los vecinos de la zona, el Ministerio de Cultura y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI.

Los vecinos de la zona participaron en tres charlas que se realizaron los días 24, 26 y 31 de mayo en las que funcionarios de la municipalidad explicaron a los vecinos la importancia del levantamiento de la carga cultural y la actualización catastral de dicha zona.

También, el 9 de junio se realizó una charla masiva que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura quienes explicaron ampliamente a los vecinos de Pando IX sobre el levantamiento de la carga cultural y absolvieron todas sus dudas.

“El levantamiento de la carga cultural significa que los propietarios de los predios ahora sí podrán disponer plenamente de sus viviendas para realizar una compra, venta, donación y/o herencia a terceros. El tramite ya está en registros públicos” anotó la ingeniera Alicia Vargas, sub gerente de catastro de San Miguel.