Municipalidad de San Miguel pone en acción estrategia de prevención contra la corrupción
- El Municipio cuenta con su propia Oficina de Integridad Institucional que promueve y protege el desempeño ético de la función pública
Con la finalidad de reforzar la confianza de la comunidad, la Municipalidad de San Miguel pone en acción el Modelo de Integridad, una estrategia de prevención contra la corrupción en entidades del Estado que plantea el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
Por medio de la Oficina de Integridad Institucional, un órgano formado para implementar estrategias que impulsen la adopción de una cultura de integridad ética dentro del municipio; se vienen implementando una serie de acciones que buscan reforzar, promover y evaluar que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación del valor público.
La Política General del Gobierno para el presente mandato presidencial, regulada en el Decreto Supremo N° 042-2023-PCM, estableció como uno de sus nueve (9) ejes la lucha contra la corrupción, orden público y seguridad, y defensa de la soberanía nacional. Asimismo, estableció como uno de los diversos lineamientos del mencionado eje, el fortalecimiento del modelo de integridad en el servicio público.
La Municipalidad de San Miguel estará poniendo a disposición del público, a través de su portal institucional, los avances del proceso de implementación de la estrategia, con el fin de informar y lograr el objetivo de una gestión pública en donde la ética y la integridad sea la cultura que la identifique.