lunes, 04 enero 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL PROMUEVE LA IGUALDAD Y LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL ENTORNO FAMILIAR

La municipalidad de San Miguel en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) promueven la igualdad y la eliminación de la violencia familiar y sexual a través del programa ‘Hombres por la Igualdad’.

Esta estrategia busca que los hombres disminuyan su tolerancia frente a la violencia, a través de un cambio de creencias y actitudes, que les permitan reflexionar y conocer alternativas no violentas para manejar las diversas situaciones de la vida cotidiana.

Juan Ávalos, encargado del programa Hombre por la Igualdad en San Miguel señaló que este colectivo impulsa el activismo comunitario a través de charlas y talleres liderados por profesionales del Centro de Emergencia Mujer y está dirigido a varones entre 18 y 59 años.

Ávalos señaló además que este programa va de comunidad en comunidad para capacitar a los hombres que dedican su tiempo libre para promover un cambio de pensamiento y actitud de los hombres hacia la mujer.

Las personas que deseen participar en el programa ‘Hombres por la Igualdad’ deben ser adultas, vivir en San Miguel y no tener antecedentes de violencia familiar. Pueden inscribirse al teléfono 997906230 y comunicarse con Juan Ávalos, encargado del programa en San Miguel.

En tanto, Alfredo Villegas, jefe de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), de San Miguel destacó el trabajo articulado que realiza la municipalidad con el Centro Emergencia Mujer (CEM) para promueven la igualdad y la eliminación de la violencia familiar y sexual.