miércoles, 13 septiembre 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL REALIZA CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Sanciones por incumplir las normas iniciaron y ascienden al 10% de 1 UIT

En el marco de la campaña “Yo le cumplo a mi Ciudad”, el equipo municipal por encargo del alcalde Eduardo Bless, viene realizando una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas.

Personal de Participación Vecinal y de la subgerencia de Inspección y Control de Sanciones, recorren parques y calles del distrito informando a los vecinos las normas estipuladas en la Ordenanza N°343 – MDSM, que se refieren al uso de la correa al momento del paseo, el recojo de excretas y el uso de bozal en caso su mascota sea considerada de raza peligrosa.

En las últimas semanas han sido identificados algunos vecinos que no han colaborado con cumplir las normas, habiendo sido reportados en varias oportunidades y ante su negativa, se ha procedido a colocar las multas correspondientes.
Las sanciones van desde el 10% hasta el 35% de 1 UIT dependiendo de la falta y en esta etapa se continuará concientizando pero imponiendo las multas respectivas.

Cada semana, en coordinación con la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis y la Clínica Veterinaria Municipal, se realizan campañas para mascotas y se puede  acceder a servicios gratuitos de registro canino, desparasitación y colocación de antipulgas, pedimos a nuestros vecinos a mantenerse atentos a la redes sociales para conocer los puntos de atención.

Hacemos un llamado a la comunidad a respetar las normas y entre todos, mantener nuestra ciudad limpia, libre de focos de infección para una sana convivencia.