sábado, 03 junio 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL RESCATÓ A NUEVE PERROS QUE ERAN MALTRATADOS EN DEPÓSITO ILEGAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Municipalidad de San Miguel rescató nueve mascotas, ocho cachorros y su madre, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos los canes eran maltratados constantemente en un depósito clandestino de residuos sólidos (basura) ubicado en la calle Francisco de Zela 165 en la urbanización Miramar.

El rescate de las mascotas lo realizó el personal de la Brigada Canina y Seguridad Ciudadana luego que la subgerencia de Inspección Control y Sanciones, mediante una medida cautelar, clausurara dicho local por almacenar de forma clandestina residuos sólidos y atentar contra la salud y seguridad pública.

Previamente la Fiscalía de Prevención del Delito también recomendó clausurar ese local al detectar que ahí se almacena una gran cantidad de basura y es un peligro constante contra la salud de los vecinos.

Tras realizarse el rescate las mascotas fueron trasladadas por personal de la Brigada Canina a nuestro albergue temporal para ser evaluados por los médicos veterinarios y posteriormente ser puestos en adopción para una mejor calidad de vida.

Los vecinos informaron que, en una oportunidad, la persona que cuidaba ese local introdujo a los cachorros en un costal y los golpeó con la intención de acabar con la vida de los animalitos, el acto fue evitado por los vecinos.