Contigo en Todo

domingo, 20 diciembre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL RINDIÓ HOMENAJE A JESÚS VÁSQUEZ REINA Y SEÑORA DE LA CANCIÓN CRIOLLA POR EL CENTENARIO DE SU NATALICIO

 

La Municipalidad de San Miguel rindió un emotivo y merecido homenaje a la cantante María Jesús Vásquez Vásquez, más conocida como Jesús Vásquez, coronada como la Reina y Señora de la Canción Criolla, al conmemorarse hoy cien años de su natalicio.

La ceremonia de homenaje a la interprete criolla se realizó en el parque Jesús Vásquez al pie de su escultura que se erigió en honor y fue presidido por el alcalde José Guevara Bonilla además se contó con la participación de su hijo Jorge Zamora Vásquez y Carmen Ormeño, más conocida como Pocha Vásquez, y demás familiares.

La autoridad colocó una ofrenda floral al pie de la escultura de la destacada cantante y entregó el trofeo Centenario del distrito, Carmen Ormeño muy emocionada agradeció el homenaje que se realizó a su madre por el centenario de su natalicio y quien además fue destacada vecina sanmiguelina por más de 37 años.

El alcalde José Guevara Bonilla, resaltó la humildad, la inigualable voz y el cariño que tenía la Reina y Señora de la Canción Criolla al distrito donde vivió 37 años y donde fue vecina ilustre. “Todos los  sanmiguelinos debemos saber quién fue Jesús Vásquez y el legado que nos ha dejado” señaló.

Al final del evento, Pocha Vásquez, deleito a los asistentes interpretando algunas canciones que su madre hizo famosas con su interpretación no solo en el Perú sino en el extranjero.

contigo en todo