martes, 18 julio 2023

SAN MIGUEL SE VISTE DE ROJO Y BLANCO

Con orgullo y a paso marcial once colegios del distrito participaron del Gran Pasacalle Escolar “San Miguel Vive la Peruanidad 2023”, con motivo de celebrarse el 202° aniversario patrio.

Los Colegios I.E. I. Jardín De La Infancia N° 1 De Lima y Santo Domingo el Apóstol, fueron los grandes ganadores de este evento.

La festividad se llevó a cabo en el Malecón Bertolotto, donde llegaron las barras de los colegios conformadas por familiares y vecinos, para apoyar a sus batallones y escoltas. El pasacalle lo aperturaron las escoltas de los colegios que mostraron sus mejores pasos con gallardía y elegancia, el evento estuvo acompañado de la banda de música del Colegio peruano chino Diez de Octubre – Confucio.

Los niños del nivel inicial se robaron los aplausos de los asistentes al desfilar en trajes típicos de las diferentes regiones del Perú al presentar sus estampas y/o alegorías.

En esta categoría el I.E. I. Jardín De La Infancia N° 1 De Lima ocupó el primer lugar en la modalidad de pasacalle y desfiles; en tanto, la I.E.I. Mundo Feliz obtuvo el segundo lugar. Mientras que, en el nivel primario el I.E.P. Santo Domingo el Apóstol se consagró con el primer puesto, I.E.P. Juana Alarco De Dammert en el segundo lugar. En el nivel secundario los colegios I.E.P. Santo Domingo el Apóstol, I.E.E Bartolomé Herrera obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente.

Además, cada colegio presentó su comparsa de danzas típicos entre los que resaltaron la presentación del I.E.P Santo Domingo el Apóstol propuesta que nos hizo reflexionar sobre los cambios que vivimos día a día y la del I.E.E. Bartolomé Herrera que mando un mensaje sobre derribar los prejuicios culturales.

Con especial fervor patriótico y haciendo gala de una impresionante disciplina al mismo estilo que en la parada militar desfilaron nuestros integrantes de la corporación municipal, el público aplaudió y alentó el paso de nuestros equipos de Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico.

Otro grupo que despertó el entusiasmo de quienes llegaron al malecón fueron las integrantes del programa Sentirse Bien, Crea Mujer, CIAM, los integrantes de OMAPED, y nuestros participantes de los diversos talleres de arte, cultura y danza.

Otro personaje que se robó el aplauso de los presentes fue Rocket la mascota municipal, el curioso can que fue rescatado por el alcalde Eduardo Bless, Rocket encabezó el destacamento de la Unidad Operativa Canina, pasando por la tribuna portando su uniforme oficial como “Comandante Honorario” de la brigada canina, despertando el sentido aplauso de su padre de cariño, el alcalde de San Miguel.

De esta manera San Miguel, sus autoridades y vecinos le rinden homenaje a la patria, dejando un precedente que el Malecón Bertolotto será el escenario de la peruanidad para nuestras siguientes actividades patrióticas.